Marketing y Comunicación

Gestionamos la comunicación y el marketing de tus eventos desde las primeras ideas hasta la práctica.

Cuidamos bien tu mensaje y trabajamos para que llegue a tu público

Con la combinación idónea entre el marketing y la comunicación, establecemos la estrategia necesaria para conseguir multiplicar el impacto de tu evento.

Te ayudamos a definir y planificar el plan y las acciones que mejor encajan en tu evento, para conseguir tus objetivos y el reconocimiento de tu marca. Cada proyecto es diferente, y nuestra experiencia te ayudará a encontrar la mejor estrategia de comunicación que encaje para vosotros.

Caso de éxito

marketing y comunicación para tus eventos

Marketing y Comunicación

Lo hacemos, lo vivimos, lo contamos

Plan de Comunicación

Plan de comunicación

La realización de un plan de comunicación profesional es clave para cualquier evento, campaña o proyecto. Un buen plan de comunicación nos ayuda a conseguir nuestros objetivos como marca, relacionarnos de forma adecuada con nuestro entorno y a difundir nuestros mensajes y valores sin cometer errores y ni desvirtuar la comunicación.

Es importante contar con todos los medios posibles a la hora de diseñar nuestro plan de comunicación, desde lo medios tradicionales hasta las redes sociales, pasando por las entrevistas y discursos presenciales que realizarán los presentantes de nuestro proyecto.

Dentro de la realización de eventos, contar con una buena estrategia de comunicación, bien planificada y ejecutada, nos ayudará a gestionar de forma correcta tanto la difusión y promoción previa, como el guión durante el acto y las acciones de comunicación que debemos realizar después del evento.

Marketing Digital

Marketing Digital

El marketing digital es una de las estrategias más importante en nuestros proyectos y eventos. Toda la gama de acciones que podemos englobar dentro de este servicio nos ayudan a cumplir muchos de nuestros objetivos.

Podemos apoyarnos en el Marketing digital para la difusión de nuestros eventos, para la captación de nuevo público o para la fidelización del público que hace tiempo que está con nosotros.

Acciones como la buena gestión de las redes sociales, el email marketing, la optimización SEO o realización de buenas campañas de SEM pueden ayudarnos a difundir nuestros proyectos y aumentar nuestra presencia online y nuestra facturación.

Rueda de Prensa

Rueda de prensa

Las comunicaciones con la prensa son un momento importante para las marcas, cuando estamos realizando eventos o cuando tenemos que comunicar algo importante hemos de organizar un rueda de prensa.

Dentro de la organización de una rueda de prensa y el contacto con los medios, hemos de tener presente ciertos aspectos claves como son el lugar, las características técnicas o la interacción con los periodistas.

Hemos de procurar que el mensaje llegue correctamente a nuestro público y eso debe hacerse desde el cuidado del propio discurso o entrevista, hasta el tratamiento que desde la organización se le ofrece a los periodistas. Como en cualquier otro evento, cada detalle cuenta.

Street Marketing

Street marketing

El street marketing es una de las acciones más directas que una marca o proyecto puede realizar con su público. Gracias a la inmediatez y la originalidad de las acciones, este tipo de evento nos proporcionan un feedback inmediato y grandes resultados con inversiones mucho menores que otras acciones publicitarias.

Además de impactar en nuestra audiencia aumentando el rango e nuestro público, también es una acción muy eficaz para mejorar la reputación de marca, ayudándonos a estar mejor considerados por los consumidores o el público que ya nos conocía.

Analítica Web y Métricas Digitales

Analítica web y métricas

Dentro de cualquier proyecto hemos de tener muy presente la importancia de medir el resultado de nuestras acciones y la evolución de nuestra marca a lo largo del tiempo. En este sentido, la analítica web y las métricas digitales son una factor clave para el buen desarrollo y de cualquier proyecto.

Para llevar un control que nos aporte valor de todas nuestras métricas es importante tenerlas presentes desde el mismo momento en que planteamos nuestros objetivos. Así pues, una vez que sabemos cuales son nuestros objetivos y cómo vamos a medirlos, hemos elaborar un sistema sencillo para poder extraer y analizar la información de manera periódica.

Nota de Prensa a medios

Notas de prensa a medios

La relación con los medios de comunicación es importante en cualquier evento. Por este motivo, debemos tener la seguridad de que nuestras acciones de difusión se realizan de forma profesional y alineadas con los objetivos y valores de la marca.

Las notas de prensa son el instrumento oficial de comunicación para hacer llegar a los medios nuestras acciones, por este motivo, hemos de atender con especial cuidado su creación y difusión.

Tan importante es redactar una nota de prensa, como realizar un tratamiento correcto con ella. En primer lugar, hemos de tener claro que, aunque nuestro objetivo principal sea comercial y queramos promocionar nuestra acción o evento, la nota de prensa es un documento de carácter informativo, en este sentido, cualquier lenguaje excesivamente publicitario será contraproducente para nuestra comunicación con los medios, los cuales no verán interesante la información.

La selección de los medios a los que mandar la nota de prensa también es una labor importante, hemos de cuidar nuestra relación con ellos y aportarles el contenido adecuado, al medio adecuado, en función del tipo de evento que realicemos.