Big Data to Action Forum 2016 MSMK Jornada formativa diferente Mobusi

Eventos corporativos

Enel

3 de agosto 2016

Reto

Conseguir dar otro enfoque a las reuniones de trabajo realizadas por toda España y ofrecer una actividad team building integrada a los valores trabajados durante las reuniones.

Solución

Dentro del programa de las reuniones que Enel ha organizado, por toda España, entre sus contratas y empleados, en las que se han destacado los valores de comunicación, corresponsabilidad e innovación, hemos introducido un taller de cocina con el que hemos reforzado, a través de la práctica, el mensaje transmitido durante las reuniones.

Tras las reuniones, entramos de sorpresa en la sala con delantales personalizados para todos los participantes, y les invitamos a que se relajaran y vinieran con nosotros a disfrutar. Ese es el momento en el que se les ilumina la cara y te siguen encantados.

Hemos organizado tres estaciones de trabajo, cada una asociada a un valor, y los participantes, por equipos, tenían que ir rotando por las estaciones y haciendo las elaboraciones siguiendo las pautas establecidas por nuestros chefs.

En la estación de INNOVACIÓN, se les facilito muchos ingredientes para que hicieran un smoothie de invención propia y le pusieran un nombre.

En el de la CORRESPONSABILIAD, se tenían que dividir y hacer cada uno una parte del plato para unirlo en último momento.

Y, por último, en el de la COORDINACIÓN, tenían que actuar como una cadena de producción en la que cada uno hace una parte pero necesita que el de antes haya acabado para poder empezar.

Para recompensar la implicación de los participantes, se entregó un premio por cada estación de trabajo, al equipo que mejor haya sabido llevar a la práctica el valor que se quería reforzar en la estación de trabajo.

Resultado

Gran implicación de los participantes que se fueron encantados de la experiencia.

Este tipo de actividades, son las que marcan la diferencia, entre unas reuniones de trabajo tradicionales y otras sorprendentes. Reuniones con carácter formativo y lúdico, que sirven para que interioricen mejor el mensaje, a la vez que se divierten y pasan un momento distendido junto a sus compañeros.