910 608 815

Contactar

¿Por qué se utilizan tokens en los festivales?

Archivado en: Eventos

En verano, debido al buen tiempo y a las ganas de pasarlo bien, proliferan por toda España los festivales de música al aire libre. Aprovechando el buen tiempo, raro es la comunidad que no celebra un evento con motivo de las fechas estivales.

La organización de un festival es un proceso que implica muchas tareas y es difícil mantenerlo todo bajo control, hay que poner en marcha un complejo engranaje que garantice el mejor resultado.

Últimamente en este tipo de eventos estamos viendo cómo ha proliferado una moneda de cambio propia para el festival: “tokens” y gracias a ellos podemos consumir desde bebida en las barras, comida en los foodtrucks, merchandising, etc… pero realmente ¿por qué se utilizan tokens en los festivales? ¿qué ganan los organizadores de un festival con su uso?

Seguridad

Gracias a la utilización de tokens en eventos y festivales el manejo del dinero y la seguridad que acarrea se simplifica. En lugar de tener que recibir y almacenar dinero en cualquier punto donde se realice una compra, el dinero en efectivo y/o los tpvs de cobro se centralizan en casetas relativamente pequeñas en las que es mucho más fácil garantizar su seguridad.

Abstracción del dinero

La abstracción del dinero es un truco de marketing muy antiguo que consiste en hacer que el consumidor pierda la referencia del dinero invertido con respecto a lo que está consumiendo (ya lo utilizan los casinos con sus fichas).

Utilizando este sesgo cognitivo, al utilizar tokens para comprar por ejemplo una bebida, el consumidor no sabe directamente cuánto le está costando la bebida y por lo tanto es probable que consuma más ya que pierde la referencia del valor de las cosas respecto a su moneda.

Posibilidad de patrocinio

Gracias a la personalización que nos permiten los tokens, podemos utilizar este formato para mejorar el branding dentro de nuestro propio evento, como por ejemplo Tuenti con sus ‘tuents’ .

De esta manera, los tokens, también pueden convertirse en un espacio físico publicitario susceptibles de patrocinios, otorgando a las marcas patrocinadores un impacto muy valioso en el público del festival y en las redes sociales.

En resumen, el uso de tokens nos aporta un valor añadido en muchos de los aspectos de nuestro festival: reduciendo los costes en seguridad, incentivando la venta, haciendo crecer la marca e, incluso, generando ingresos extras gracias a los patrocinios.

Tu mensaje ha sido enviado, nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Gracias!

Te ayudamos en tu próximo evento