910 608 815

Contactar

Food Trucks: la comida sobre ruedas para eventos

Archivado en: Eventos

Si has asistido recientemente a un festival, feria o fiesta, seguro que te has encontrado con una pequeña camioneta decorada con colores llamativos, de estilo vintage, y que desprende un olor a comida difícil de resistir. En efecto: los food trucks llevan años rodando por todo tipo de eventos en todo el mundo, y en España este fenómeno gastronómico crece cada año.

La moda de la ‘comida sobre ruedas’ nació en EEUU hace ya varias décadas con el objetivo de alimentar a los viandantes a cualquier hora del día. En Europa, Francia fue el primer país que la imitó y adaptó para el gusto de los clientes, y poco después estos pequeños camiones se veían por zonas financieras de ciudades como Madrid, Berlín o Londres.

Fue en 2008 cuando la moda de los food trucks volvió a coger impulso de la mano del chef Roy Choi, en Los Ángeles. El cocinero coreano revolucionó el concepto de comida sobre ruedas con su camión ambulante Kogi, en el que se fusiona barbacoa coreana con el taco mexicano.

Food trucks: de comida callejera a vanguardia gastronómica

Sin embargo, los food trucks han evolucionado con los años, transformándose con las exigencias gastronómicas propias del público. Con el tiempo, estas camionetas han pasado de pequeños locales nómadas que ofrecían comida rápida, a verdaderos restaurantes sobre ruedas, con propuestas originales de primer orden. 

De hecho, son muchos los apasionados de los fogones que optan por montar su negocio directamente sobre un food truck, sean o no especialistas en el sector. Y al contrario, reconocidos chefs que ostentan nada menos que estrellas Michelin han decidido acercar sus recetas al cliente con estas camionetas. Es el caso de Ricardo Sanz, que revolucionó la cocina de nuestro país combinando técnicas japonesas con productos españoles, y que cuyas cuatro estrellas Michelin bajan del Olimpo gastronómico con su Kirei by Kabuki.

Food trucks para eventos: tu idea original

Todo tipo de evento y, en especial, los festivales que llenan nuestro país de música para todos los gustos, son susceptibles de alimentar a sus asistentes a base de comida procedente de los fogones de un food truck. ¿Quién no ha cogido fuerzas entre concierto y concierto con una buena hamburguesa recién salida del lateral de una de estas furgonetas?

Así, los food trucks se presentan como una alternativa diferente y original para ofrecer comida de calidad a los invitados a cualquier tipo de evento.

Tu mensaje ha sido enviado, nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Gracias!

Te ayudamos en tu próximo evento