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¿Cómo organizar un evento para Millennials?

Archivado en: Eventos

La primera pregunta que debemos hacernos a la hora de organizar o planificar un evento dirigido a la Generación Y es, sin duda, ¿quiénes son los millennials? Evidentemente, no todos los que conforman este grupo generacional son iguales. Sin embargo, tienen gustos y preferencias similares que necesitamos conocer a la hora de diseñar el evento perfecto para ellos.

¿Qué es un millennial?

Un millennial es un joven de entre 20 y 34 años (es decir, nacido entre principios de los 80 y los primeros años de los 2000), por lo que unos acaban de empezar la carrera mientras que otros ya tienen años de experiencia profesional.

Así, los millennials nacieron en una época de crecimiento económico, pero se toparon con una grave crisis cuando alcanzaron la juventud. Tal vez por este motivo esta generación se ha visto obligada a reinventarse laboralmente de forma constante: sus miembros son emprendedores o empleados ‘multitasking’, es decir, desarrollan varias tareas a la vez dentro del mismo puesto. Sin embargo, raramente se atan a una empresa, y buscan siempre nuevos desafíos y oportunidades de crecimiento profesional.

Pero, ¿y en lo personal? ¿Qué le gusta a un millennial?

Esta generación es cazadora de experiencias de todo tipo: les gusta probar nuevos restaurantes, acudir a fiestas, festivales o conciertos, descubrir destinos turísticos, asistir a exposiciones, y un largo etcétera. Si a esto sumamos que, además, son auténticos nativos digitales y amantes de las tecnologías, parece lógico pensar que esta generación extremadamente social se conecta, sobre todo, en las redes sociales.

Los millennials buscan experiencias únicas y diferentes a la hora de acudir a un evento.

Estas son, sin duda, los escenarios en los que todo ocurre: esta generación comparte gustos, experiencias, vivencias, ideas y creencias en diferentes plataformas sociales con sus conocidos (o incluso con desconocidos). Este aspecto es fundamental a la hora de planificar cualquier tipo de acto enfocado a los millennials ya que, para ellos, lo que no se comparte no existe.

RRSS: Altavoz para tu evento

Todas estas características son clave a la hora de organizar y comunicar un evento. Teniendo en cuenta cómo consumen y comparten información los millennials, la mayor parte de la publicidad deberá ser online: la promoción del evento se realizaría a través de campañas en redes sociales, e-mailing, banners en diferentes webs…

Recuerda también que las invitaciones tradicionales han dado paso a posts y publicaciones en estas plataformas, y cuanto más original y llamativa sea la convocatoria, más probabilidades tendremos de colgar el cartel de ‘sold out’.

Marketing con Influencers

En este sentido, contratar a un Influencer para que sea la cara visible del evento puede ser de gran ayuda para que el público lo conozca y acabe comprando una entrada. Sin embargo, no sirve cualquier persona: lo ideal es que ese Influencer se adecúe a la temática del evento y que sea cercano a sus seguidores, para que el acto resulte más atractivo.

Precio y forma de pago

Por mucho que las redes sociales o los influencers actúen como trampolín para dar a conocer un evento, si el precio de este es demasiado alto o no es competitivo, toda la campaña de marketing será en vano. La revista InformaBTL realizó hace unos años un análisis sobre las preferencias de los millennials a la hora de acudir a un espectáculo, evento o acto. De media, la “Generación Y” está dispuesta a pagar entre 8 y 26 euros por este tipo de experiencias. Evidentemente, las cantidades variarán en función de gustos y del tipo de evento, pero esta aproximación resulta de gran ayuda a la hora de establecer precios.

Además, la forma de pago debe también adaptarse a las formas de consumo de los millennials: será necesaria una plataforma de pago online (de hecho, ésta puede ser la única forma de pago, ya que los jóvenes ya no acuden a comprar entradas a puntos físicos).

Crea experiencias y contenido

Los millennials, como asegura el consultor empresarial Gabriel Vallejo en su libro ‘Re-volución en Servicio’, “no están interesados en el producto que las empresas ofrecen, sino en la experiencia que dicho objeto brinda”. Por eso, para llegar a esta audiencia, debes asegurarte de que los asistentes al evento lo disfruten al máximo y que sus expectativas se vean cumplidas (o superadas).

Si logras crear un vínculo emocional entre el evento y los asistentes, éstos lo recordarán de forma positiva y lo asociarán a una vivencia única. Sólo así crearán contenido relacionado con él en redes, porque para un millennial, el verdadero valor del evento está en compartirlo.

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