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Tu evento es tu herramienta de comunicación

Archivado en: Eventos Marketing

Si la organización de eventos no entra en tu Plan de Marketing, probablemente estés dejando de lado un gran instrumento para fidelizar, captar y atraer clientes. Un evento corporativo no es sólo un acto en el que se reúnen personas con intereses afines: es una herramienta de comunicación muy potente que cualquier empresa (grande o pequeña) puede poner en marcha. Si quieres saber cómo beneficia a tu compañía, sigue leyendo.

Los eventos potencian la imagen de la marca

No importa qué tipo de acto organices: un congreso, desayuno de empresa, foro, fiesta de aniversario, whorshops… Cualquier evento es bueno para aumentar la notoriedad de tu marca. Si está bien organizado, los clientes, competidores, proveedores o socios lo percibirán como una muestra de identidad y de diferenciación frente al resto del mercado.

Hacer cosas diferentes, cuidar el mensaje y potenciar los puntos fuertes de tu empresa en los eventos también ayuda a posicionar la marca como un referente del sector. Recuerda: en el escenario actual, en el que las compañías tienen cada vez más competencia, aprovechar estas oportunidades es clave para aumentar tu visibilidad.

Crea una comunidad interesada en tu marca

Otro aspecto fundamental que se debe tener en cuenta es que estas reuniones corporativas sirven para agrupar a profesionales, clientes o usuarios interesados en lo tu empresa quiere comunicar. Se forma así una comunidad con inquietudes o necesidades similares, lo que convierte a tu evento en todo un escaparate de tu actividad comercial.

Tal vez los invitados acudan atraídos por algún aspecto concreto de la jornada (una ponencia de un experto/a, una fiesta, una charla formativa…), pero lo que es seguro es que podrán hacer networking y ampliar su red de contactos.

Así, estos actos se convierten en el medio ideal para comunicarse de forma personal y directa con esta comunidad, algo que a veces se echa en falta en un escenario tan digitalizado

… Pero no olvides las redes sociales

Mover el evento en las redes no sólo aumentará el número de asistentes: también servirá para que tu comunidad online comparta la convocatoria, y así más personas conozcan o recuerden tu marca. Una presentación de producto, conferencia o charla es una excusa perfecta para aumentar tu presencia en medios digitales y sumar así usuarios en rrss.

Monitorizar la actividad online también es una herramienta útil a la hora de medir los resultados de tu evento, algo importante para futuras reuniones o para saber si has cumplido con los objetivos que te propusiste.  Conocer y controlar el feedback antes, durante y después del evento es tan importante como el evento en sí.

En cualquier caso, y sea cual sea la naturaleza del evento corporativo, todos los elementos del mismo deben transmitir una serie de mensajes en línea con tu imagen de marca o con los objetivos ya mencionados. Desde la publicidad y los mensajes en redes hasta la decoración del espacio: todo habla de tu empresa y todo “es” tu empresa.

Por eso, los organizadores de eventos deben implantar estrategias destinadas a dejar huella en la memoria de los asistentes; sólo así se transmiten unos valores y una imagen favorable y positiva de la marca.

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