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Cómo conseguir el efecto “wow” en viajes de incentivo

Archivado en: Team Building Viajes de incentivo

De todos es sabido, que los viajes de incentivo son una buena estrategia empresarial para motivar a las personas a lograr los objetivos de negocio. Son, además, un buen sistema para fidelizar clientes, motivar a nuestros equipos o promover el team building entre empleados.

Hoy en día no basta con realizar una buena gestión y conseguir que toda la organización salga perfecta. La tendencia actual es organizar programas para viajes que incluyan el desarrollo de diferentes actividades, en muchas ocasiones relacionados con el turismo de aventuras, y conseguir sorprender al máximo a los asistentes. Es decir, conseguir el efecto WOW tan buscado por todas las empresas.

Para motivar e impresionar desde el punto de vista emocional, es necesario sorprender al viajero desde el inicio, y crear un reguero de pequeñas sorpresas o detalles se sucedan antes, durante y después del viaje.

Ideas para sorprender a los asistentes

  • Crear interés por el destino. Haciendo llegar a la persona detalles relacionados con el destino que va a visitar (postales, souvenir, pequeños detalles de gastronomía, esencias…)
  • Pruebas de ingenio. Dando pistas de su futuro viaje y acompañantes, mediante juegos y concursos pero sin llegar a desvelar del todo la sorpresa.
  • Agilizar el check-in antes de la llegada al hotel. De esta forma evitaremos las infinitas colas que se forman en las recepciones del hotel con la llegada de todos los asistentes, y que directamente puedan pasar a disfrutar de sus experiencias.
  • Diseñar una web o aplicación del viaje En la que todos puedan colgar fotos, videos, tomas falsas, comentarios y todo tipo de contenido divertido relacionado con el viaje. Ya se sabe que la tecnología para eventos no puede faltar en estos tiempos.

Si se logra que los invitados se ilusionen con el viaje, lo disfruten y lo recuerden durante el mayor tiempo posible, el resto de objetivos, como el aumento de la productividad, la mejora del ambiente laboral o la potenciación de la imagen de marca, acabarán lográndose de forma natural y casi por pura inercia.

Para eso, debemos huir de los viajes cortados a medida industrial, y diseñar un viaje a medida que nos reportará muchas más satisfacciones.

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