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¿Cómo elegir el Stand perfecto para tu empresa?

Archivado en: Eventos

Son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de exponer los productos o servicios de una empresa en un stand de una feria. Dado que este expositor se convertirá en toda una imagen de marca, debes cuidar todos los detalles para que la inversión sea rentable y cumpla con su objetivo: generar negocio. A continuación te damos algunas claves para asegurar el éxito en la feria o evento en el que coloques tu stand.

1. Fija un presupuesto

Definir el presupuesto que quieras destinar es el primer paso, ya que existen numerosos factores que pueden aumentar su precio y disparar el gasto. Por ejemplo, el precio variará en función del número de personas que trabaje en el mismo, el diseño que escojas, la decoración y el tamaño, e incluso el espacio para ubicarlo.

Para elegir el stand adecuado que se adapte a tu presupuesto, y que además sea llamativo, es fundamental contar con una buena asesoría y con un diseñador profesional que entienda tus necesidades.

2. Escoge un buen diseño

Como mencionábamos, el diseño es, de cara a los clientes, lo más importante. Una vez hayas acotado el presupuesto, deberás comparar distintas opciones sin olvidar que un buen diseño es aquel que fomenta la comunicación entre la marca y el potencial cliente.

Por eso, el stand debe generar un ambiente agradable y atractivo. Debe ser funcional, pero también proyectar una imagen de apertura, en consonancia con los valores de la marca y destacando los productos o servicios que se quieren promocionar con alguna iluminación especial, por ejemplo. Recuerda que el visitante es lo más importante, por lo que potenciar zonas de reunión o áreas de atención al público es fundamental.

3. Presta atención a la decoración

Piensa siempre en qué te gustaría ver si fueras un potencial cliente: el mobiliario, la decoración y, en definitiva, el gusto por los pequeños detalles marcan la diferencia. Por eso, no repares en elementos decorativos ni en la calidad de los mismos.

Las impresiones en gran formato, las cajas de luz en las que se colocan los productos, los colores empleados, la separación de espacios y los muebles de diseño te diferenciarán del resto de stands de la competencia.

4. Añade valor al espacio

No debe faltar en un stand bebida para quienes te visiten. Algunas empresas, incluso, van un paso más allá y ofrecen comida, como jamón recién cortado, cócteles, etcétera.

Sin embargo, actualmente puedes hacer de tu stand todo un espacio de experiencia tecnológica, permitiendo a los clientes utilizar tablets, apps, visualizar contenido en 3D, o incluso ofrecerles catálogos con vídeo impresiones. Todo sirve a la hora de destacar y de generar valor a lo que ofreces.

Finalmente, para asegurar el éxito de tu expositor es aconsejable acudir a la feria antes de su inauguración para revisar el stand y todos sus detalles; así conseguirás que sea la mejor versión de tu marca para el público.

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