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5 claves del evento de presentación del iPhone X

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La presentación del iPhone X (además del iPhone 8, Apple Watch 3 y Apple TV) nos recordó que una empresa como Apple, no deja nada al azar a la hora de organizar un evento para presentar sus productos, todos los detalles están definidos al milímetro. Estas fueron las claves.

El espacio

La elección del espacio no podía haber sido más acertada, ya que con los lanzamientos de producto, también se aprovechó para presentar la nueva sede de Apple en Cupertino (California) el Apple Park, de más de 260 mil metros cuadrados, en el que se encuentra el Steve Jobs Theatre, un auditorio de 11.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.000 personas.

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En ese auditorio tan especial, se revelaron los nuevos productos de la compañía, el mismo día que se cumplían diez años del lanzamiento del primer iPhone. Era la primera vez que se albergaba un evento ahí, y la ocasión, dada la importancia del lanzamiento, lo merecía.

Imagen de marca en todos los detalles

Los pequeños detalles siempre han sido importantes para Apple. Y uno de esos detalles que siempre han cuidado, ha sido la elección de la música usada en sus keynotes y sus anuncios. Con los últimos compases de All you need is love de The Beatles ha comenzado esta última presentación de la marca, usado ya en anteriores presentaciones, y haciendo que sea una referente.

Al igual que su ya famoso One more thing el cual siempre da paso al plato fuerte de la velada, en este caso el iPhone X, una edición especial que conmemora el décimo aniversario de este producto.

La retransmisión del evento

Como ya es habitual, Apple retransmite en streaming, desde su web oficial y para sus dispositivos como el Apple Tv la presentación de sus nuevos productos, para que cualquier aficionado pueda vivirlo en directo.

De esta forma, hace partícipe en tiempo real a todos sus usuarios de momentos tan importantes como este, consiguiendo que los más fieles a la marca, vivan este evento como cualquier otra retransmisión en directo.

Prueba de producto

Una parte importante de las presentaciones de producto, es que al finalizar, los asistentes puedan vivir la experiencia de probarlo con sus propias manos.

Apple cuenta con una sala a la que se accede directamente por el interior del auditorio, para la prueba de sus nuevos productos.

Una manera divertida de poner por primera vez en las manos de sus usuarios sus últimas novedades, generar las primeras impresiones y probar cada uno de sus dispositivos y sus posibilidades en un entorno controlado, favoreciendo el networking y engagement por la marca de los asistentes.

Extra. Tener siempre un plan b por si algo falla

En presentaciones como la de ayer, se ve la importancia de tener siempre un plan b para cualquier elemento susceptible de fallos.

En el caso de la presentación del nuevo Iphone X, en el momento clave de la demostración de la nueva funcionalidad de reconocimiento facial Face ID, el dispositivo no funcionó correctamente y el speaker, antes de ponerse nervioso, con toda naturalidad, cambió el iPhone que estaba presentando por uno de backup en el que el reconocimiento facial funcionó correctamente.

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