910 608 815

Contactar

9 tecnologías a tener en cuenta para tu evento

Archivado en: Tecnología

No sorprenderemos a nadie si afirmamos que la tecnología avanza increíblemente rápido. Cualquier producto que hoy sea lo más innovador del mercado pasa de moda en cuestión de meses, por lo que es necesario estar al día de las últimas tendencias tecnológicas si queremos seguir logrando ese efecto WOW que consiga que los asistentes recuerden el evento que hemos organizado.

Con este artículo queremos presentaros algunas de las tecnologías que hemos ido introduciendo estos últimos meses en nuestros eventos con el fin de que podáis extraer ideas a la hora de plantear el vuestro. ¡Vamos a ello!

1. Kioskos interactivos

Imprimir letreros o murales es realmente caro, y eso sin contar los tiempos de entrega y recogida. Además la impresión nos deja muy poco margen de respuesta cuando ocurre cualquier imprevisto, algo que suele ser lo habitual durante la organización de un evento.

Por eso, introducir en nuestros eventos kioskos digitales distribuidos a lo largo del recinto es una idea que habitualmente ahorra muchos quebraderos de cabeza además de aportar ese toque interactivo que tan atractivo resulta a los participantes. Además, su facilidad tanto de uso como de instalación hacen que su coste esté más que compensado.

Este tipo de accesorios tienen cabida en todo tipo de eventos, aunque sea en las ferias donde su propia naturaleza logra que encajen mejor. Distribuidos estratégicamente pueden, por ejemplo, ser empleados como mapas interactivos, permitiendo a los asistentes orientarse sin tener que recurrir a la aplicación del evento.

2. Video walls

Ya puestos a introducir pantallas digitales, ¿por qué pararnos en los kioskos interactivos? Pensando a lo grande, podemos valorar la idea de introducir muros interactivos los cuales poseen multitud de usos: desde juegos en los que los asistentes participen a infografías sobre la empresa, pasando por todo tipo de experiencias multitáctiles y visuales. La mejor ambientación para tu evento pasa por la mejor tecnología en estos tiempos.

Las últimas tecnologías en paneles LED permiten añadir ese toque tecnológico tan demandado desde hace unos años y que, entre otras cosas, permite captar la atención del público mucho más rápido.

3. Pantallas planas para presentaciones

¿Cuántas veces hemos llegado al espacio donde celebraremos el evento y nos hemos topado con un proyector demasiado viejo o cuyo soporte se encuentra a una distancia de la pantalla que impide que se vea la información correctamente?

O, ya una vez comenzado el evento, ¿os habéis fijado en los malabares que tienen que hacer los presentadores para no deslumbrarse con el haz del proyector o para no taparlo?

Una alternativa muy a tener en cuanto a los proyectores para este tipo de casos son las pantallas de alta definición las cuales, además de la elegancia que transmiten, pueden ser colocadas estratégicamente por toda la sala con el fin de lograr que los asistentes puedan ver la información de una forma cómoda y el presentador pueda centrarse en su verdadero trabajo. “Otro rollo“.

4. Proyectores (de nuevo)

Que en el punto 3 os hayamos hablado de una interesante opción para llevar a cabo presentaciones no tiene por qué significar renunciar al uso de proyectores.

De hecho, actualmente están saliendo al mercado proyectores muy potentes con altas tasas de brillo, oscuros cada vez más reales y resoluciones asombrosas que aportan multitud de usos nuevos a los ya habituales.

Por ejemplo, una forma de aprovecharlos sería buscar superficies vistosas, como fachadas o esculturas, en las que proyectar información. Resultan verdaderamente increíbles los efectos que se pueden lograr combinando un proyector de calidad junto con una superficie de este tipo.

5. Teléfonos de oficina

Durante un evento es vital que todo el equipo esté comunicado de cara a solucionar lo más rápido posible cualquier incidencia o imprevisto que pueda ocurrir. Confiar en los dispositivos personales de los empleados puede suponer un riesgo excesivo ya que hay demasiadas variables a tener en cuenta. Por ejemplo, no todos tienen por qué tener la misma aplicación para comunicarse (Whatsapp, Facebook, Telegram, iMessage), pueden tener contratados diferentes proveedores ocasionando problemas de cobertura o directamente puede haber grandes diferencias en su velocidad de funcionamiento.

Por tanto, proveerles de móviles de empresa para estas ocasiones es una gran ayuda de cara a evitar todos estos inconvenientes (por ejemplo, podemos instalar en todos los dispositivos las mismas aplicaciones) y así conseguir que la comunicación sea lo más directa y rápida posible.

6. Estaciones de carga

Las estaciones de carga son uno de los elementos imprescindibles a día de hoy en los eventos, sobre todo en aquellos de larga duración en los que los asistentes necesitarán cargar su móvil durante el transcurso del evento.

Las opciones para proveer este servicio son muy variadas, desde mesas de cóctel personalizadas con cables de carga hasta cajas de seguridad interactivas donde los participantes pueden dejar su móvil con la tranquilidad de que está a “resguardo” de manos indiscretas.

Además, disponer de este tipo de estaciones contribuirá a reforzar la sensación de que todo en el evento ha sido planificado y permitirá que los asistentes no dejen de compartir contenido en redes sociales sobre el evento en ningún momento.

7. iPads (y otras tabletas)

La llegada de los iPads supuso una renovación en la forma en que los participantes pueden interacturar dentro del evento.

Uno de sus principales usos es el de emplearlos como recursos interactivos donde los asistentes puedan buscar información sobre el evento y dejar sus datos para concursos o premios o futuras newsletters informativas.

Además pueden servir para fomentar la participación de diversas formas. Por ejemplo, con el Apple Pencil se pueden organizar concursos de artes gráficas donde los participantes realicen dibujos relacionados con la temática del evento. O también se pueden emplear para animar a los asistentes a sacar su lado más gamer y que participen en pequeñas competiciones que sirvan para romper un poco el ritmo del evento.
Las posibilidades son infinitas y el límite está en la imaginación de los organizadores.

Además, ya existen empresas dedicadas al alquiler de este tipo de dispositivos, lo cual permite planificar mucho mejor los costes del evento y olvidarnos de otros factores como su mantenimiento o carga.

8. Consolas

Si bien muchas personas todavía siguen viendo los videojuegos como una actividad individual, alquilar consolas para nuestro evento permite crear una experiencia grupal dinámica y divertida. Desde juegos colectivos apoyados por pantallas gigantes donde el resto pueda ver la evolución de la partida hasta experiencias de realidad virtual, las consolas pueden aportar ese toque distendido tan necesario en ferias y eventos de larga duración.

Pon a 4 directivos combatiendo en un juego de guerra moderno o en una competición estilo “Mario Kart” y tendrás el éxito asegurado.

9. Beacons

La llegada de las “beacons” ha supuesto también otra revolución en el mundo de los eventos.
Para los profanos, se trata de pequeños emisores bluetooth capaces de enviar información a los dispositivos de las personas que se encuentran cerca.

Así que su empleo dentro de un evento es increíblemente variado. Por ejemplo, podemos usarlos para ayudar a la gente a saber en qué parte del recinto se encuentran o permitir a los asistentes registrarse en el evento.

Sin embargo, existen muchísimas más aplicaciones para ellos, como por ejemplo contribuir a mejorar la accesibilidad al evento a personas con problemas de visión u organizar gymkhanas con objetos que en su interior contengan este tipo de dispositivos. ¡Os animamos a probarlos!

Conclusión

Esperamos que estas 9 tecnologías de las que hoy os hemos hablado os ayuden a lograr el dinamismo que los eventos cada vez más requieren o simplemente os faciliten la tarea de organizar eventos que consigan el efecto WOW en los asistentes.

Tu mensaje ha sido enviado, nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Gracias!

Te ayudamos en tu próximo evento